Fenómenos extraños
El precio de los títulos de Parques Reunidos se ha mantenido a contracorriente del mercado bursátil a lo largo de los últimos meses. Subía mientras bajaba todo. Pero este alza progresiva ha anotado unos niveles espectaculares en los últimos tres meses.
"Cuando el precio de los títulos de Parques Reunidos superó los cuatro euros, hacia finales de julio, comenzaron a dispararse todo tipo de rumores. Había inversores porque compraban porque el valor se encontraba barato; pero otros lo hacían porque sabían algo de lo que iba a pasar con la compañía", aseguran fuentes del mercado de valores.
"Ha tenido que producirse algún tipo de filtración y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llamado a la compañía para ver qué pasaba y ésta ha tenido que comunicar que Private Equity IV había solicitado información", asegura un analista. "Ésta es una OPA amistosa que se lleva negociando hace meses, tanto en precios como en condiciones, aunque lo lógico es comunicársela a la CNMV con precio y condiciones y que no esté pendiente de una due dilligence (la auditoría financiera y contable)", comentan fuentes del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.