Dos navajeros atracan en Madrid a un comisario de Interpol de Chad
Un comisario de la policía de Chad que se dirigía a la 72ª Asamblea General de Interpol en Benidorm (Alicante) fue atracado el sábado pasado por la noche en Madrid. Dos individuos armados con sendas navajas abordaron, poco antes de las 23.30 del sábado, al comisario Mahamat Wakai, de 48 años, quien sufrió cortes leves al intentar resistirse a la agresión, según informaron ayer fuentes policiales.
El atraco fue perpetrado en la avenida de Ciudad de Barcelona, en el distrito de Vallecas. El comisario, quien no dio explicaciones sobre qué hacía en la zona, estaba de escala en Madrid antes de partir hacia el cónclave policial internacional. Los dos atracadores (sirleros) le amenazaron con armas blancas y le sustrajeron un maletín que contenía documentos y su placa de identificación policial.
Wakai, uno de los responsables de la oficina de Interpol en Chad, intentó resistirse según explicó, motivo por el que sufrió erosiones en la muñeca y "cortes de carácter leve", según las fuentes consultadas. El comisario fue atendido por el servicio de emergencias Samur y por dos agentes de la comisaría del distrito de Retiro, donde formalizó denuncia por el atraco.
Mahamat Wakai permaneció en la comisaría hasta la mañana del domingo, donde comunicó que desistía de acudir a la asamblea de Interpol (cuyas conclusiones fueron divulgadas oficialmente ayer). El mismo domingo tomó un avión con destino a Francia para emprender viaje al país centroafricano, según indicaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.