"No se dejen influenciar por el caso Wanninkhof"
El caso de Dolores Vázquez, que fue declarada culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof por un jurado si bien posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el veredicto por falta de pruebas, estuvo muy presente durante la selección del jurado popular que desde ayer juzga en Barcelona a los porteros de discoteca y al vigilante acusados de provocar la muerte de Wilson Pacheco.
La fiscal pidió ayer a las seis mujeres y a los tres hombres que finalmente resultaron elegidos el martes para constituir el jurado que no se dejen presionar ni influenciar por el error registrado en el caso Wanninkhof. La acusadora pública, Rosana Martínez, pidió al jurado que no se dejase "coartar" por el "supuesto error" cometido con Dolores Vázquez, ya que "se trata de casos muy distintos". "Aquí los acusados han reconocido que estuvieron en el lugar de los hechos", añadió.
La fiscal también quiso tranquilizar a los miembros del jurado y les dijo que no estaban solos y que, igual que en el caso de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Supremo pueden revisar su veredicto. "Sean valientes, no se dejen presionar y apliquen el sentido común. No tengan miedo y sean libres para emitir su veredicto", añadió la fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.