_
_
_
_

"No se dejen influenciar por el caso Wanninkhof"

El caso de Dolores Vázquez, que fue declarada culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof por un jurado si bien posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el veredicto por falta de pruebas, estuvo muy presente durante la selección del jurado popular que desde ayer juzga en Barcelona a los porteros de discoteca y al vigilante acusados de provocar la muerte de Wilson Pacheco.

La fiscal pidió ayer a las seis mujeres y a los tres hombres que finalmente resultaron elegidos el martes para constituir el jurado que no se dejen presionar ni influenciar por el error registrado en el caso Wanninkhof. La acusadora pública, Rosana Martínez, pidió al jurado que no se dejase "coartar" por el "supuesto error" cometido con Dolores Vázquez, ya que "se trata de casos muy distintos". "Aquí los acusados han reconocido que estuvieron en el lugar de los hechos", añadió.

Más información
La Fiscalía pide el levantamiento de las medidas cautelares contra Dolores Vázquez
Tony King se niega a declarar ante la juez del 'caso Wanninkhof'

La fiscal también quiso tranquilizar a los miembros del jurado y les dijo que no estaban solos y que, igual que en el caso de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Supremo pueden revisar su veredicto. "Sean valientes, no se dejen presionar y apliquen el sentido común. No tengan miedo y sean libres para emitir su veredicto", añadió la fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_