Nuevosvecinos.com recoge las experiencias de los madrileños con piso nuevo
Si está a punto de comprar un piso nuevo en la Comunidad de Madrid, visite Nuevosvecinos. En esta página los futuros propietarios intercambian información, documentos, actas, planos y hasta fotos de desperfectos, antes de que les entreguen las llaves.
La historia empezó en mayo de 2001. Alejandro Núñez y José Antonio Ruiz, ambos informáticos, estaban hartos del trato recibido por la constructora de su nuevo piso, en Valdearribas. "La calidad no era la convenida y, encima, tuvimos que empezar a pagar intereses de carencia de la hipoteca a pesar de que se retrasaba la entrega de llaves hasta septiembre. Cuando íbamos a ver las obras, nadie nos informaba. Nos sentíamos desamparados y decidimos montar la web. Para darla a conocer, pegamos papeles con su dirección en la valla de la obra. En una semana reunimos a más de 100 vecinos de la promoción", cuenta Núñez.
La solidaridad entre propietarios hizo el resto. Gente de otras promociones del mismo barrio vieron los carteles y les pidieron que les montaran otra página similar. Así surgió Nuevosvecinos, en diciembre de 2001. Un año después, se amplió a todo Madrid. Hoy hay 408 comunidades de futuros propietarios con su foro en la web. Y más de 4.200 usuarios. "Nosotros no asesoramos. Simplemente ponemos en contacto a los compradores. Los problemas son para todos iguales: defectos, retrasos en entrega de cédulas de habitabilidad... Si estás unido y organizado, es más fácil reclamar y exigir a la constructora el cumplimiento de las memorias de calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.