Viera apremia a que se autorice una nueva central eléctrica en Huelva
El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, reclamó ayer al Ayuntamiento de Huelva que "de manera inmediata" dé una "respuesta clara" a Endesa para la ubicación de la nueva central de ciclo combinado tras negarle la licencia municipal para su construcción en la avenida Francisco Montenegro en el Polo Químico onubense.
Viera, que inauguró ayer la 15ª Feria Agrícola e Industrial de la localidad onubense de Cartaya, aseguró que este tipo de centrales son "imprescindibles" no sólo en la provincia de Huelva sino en toda Andalucía. El titular Empleo y Desarrollo Tecnológico recordó que el proyecto de Endesa consiste en cambiar una central térmica de carbón o fuel por una de ciclo combinado, que significa, a su jucio, "más ahorro, mayor eficiencia y mayor respeto con el medio ambiente".
"Soy respetuoso con la autonomía local pero con la energía tenemos que hacer un esfuerzo colectivo todas las administraciones para entender que ese equilibrio que hay que buscar no puede ser ajeno a las responsabilidades de cada uno", afirmó el consejero.
Evitar problemas
En este sentido, dijo que "si todas las ciudades de Andalucía niegan la posibilidad de desarrollar un sistema energético que sea seguro y eficaz difícilmente vamos a poder construir el futuro".
"A los ciudadanos lo que les interesa es que este invierno no tengamos los problemas que hemos tenido durante el verano en cuanto a la deficiencia en el servicio energético", comentó.
Para el consejero andaluz, es necesario hacer una distribución "proporcional y equilibrada" de esas centrales de ciclo combinado, sin olvidar que en Huelva se está proponiendo cambiar una térmica por una de ciclo combinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.