La fiscal imputa ahora a Muñoa el asesinato de Miguel Ángel Blanco
La fiscal Olga Sánchez dio ayer un vuelco al juicio contra el ex concejal de HB Ibon Muñoa, al elevar hasta 40 años de cárcel la pena de 24 que ya pedía para él por su participación en el secuestro del concejal popular del Ayuntamiento de Ermua Miguel Ángel Blanco. La fiscal considera ahora que Muñoa es también autor por cooperación del asesinato del concejal. Alternativamente, para el caso de que el tribunal no accediese a su petición, instó una pena de 3 años por encubridor del crimen.
Emilio Murcia, en nombre de Víctimas del Terrorismo, pidió 30 años por el asesinato y 20 por el secuestro. El juicio se reanudará el 6 de octubre a petición de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.