¿ITV pública?
Hace dos días tuve la oportunidad de ver cómo al llevar mi coche a pasar la ITV que hay en Coslada la autoridad competente (yo no opino igual) impuso dicha autoridad como un rodillo sin ocasión de réplica.
Estoy convencido desde hace tiempo que estas inspecciones más que buscar la seguridad del que conduce y de los que le rodean, buscan más el ánimo de lucro. Yo entiendo que una empresa debe buscar el beneficio, pero, siendo un servicio público (así lo veo yo), ese beneficio no puede ser lucrativo, sino testimonial.
También entiendo que antes los vehículos eran más deficientes por su antigüedad y que era muy fácil encontrarles defectos y que las inspecciones no eran tan exhaustivas, pues lo importante era la seguridad de las personas que antes he descrito. Ahora bien, como el parque móvil español se ha modernizado, ahora buscan las cosas más inverosímiles.
Mi coche no ha pasado la revisión porque una luz antiniebla delantera (que no es obligatoria recuerdo) está rota en su cristal. Ése es el único defecto que tiene mi coche, el único, y resulta que es grave. Más grave es circular sin seguro y las autoridades no hacen nada para solucionarlo.
Quise reclamar aduciendo que el parte al seguro ya estaba hecho (me han dado fecha en el taller para octubre). Ni me escucharon, y por supuesto, no me dieron ninguna explicación. Y es que en ese momento me sentí indefenso y desnudo. Sentí que era un objeto vendido a los caprichos de ese señor que, según él, mi coche es un peligro para todo el mundo porque una luz antiniebla no tiene cristal. Por favor, más flexibilidad para las normas y más posibilidad de exigir mis derechos porque antes de poder defenderme ya había sido juzgado. A lo mejor había que plantearse tener un inspector del ministerio en estas estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































