El primer país con sus dos selecciones en Atenas
El baloncesto español se ha empeñado en hacer historia este verano. Tras el excelente papel de la selección masculina en el pasado Europeo de Suecia, donde conquistó la medalla de plata y el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Atenas, las chicas no han querido ser menos y ayer se sumaron al éxito al subirse a la tercera plaza del podio europeo y lograr, por primera vez en su historia, la clasificación para unos Juegos. En Barcelona 92, habían logrado plaza en calidad de anfitrionas. La presencia de ambos combinados en Atenas constituye un logro sin precedentes en la historia del baloncesto en nuestro país y confirma el buen momento que atraviesa este deporte. España se ha convertido, así, en el primer país que logra tener a sus dos selecciones absolutas en Atenas. Sólo Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda podrían emular este logro.
Desbordadas por la euforia de una victoria que, durante muchos minutos, se creyó casi imposible y que, además, asegura su presencia en el próximo Europeo, las discípulas de Vicente Rodríguez celebraron el extraordinario éxito entre lágrimas y vítores en la pista. "Estoy muy contenta. El final ha sido de histeria, muy emocionante", señaló Marta Fernández, una de las artífices de la victoria de ayer. "Cumplimos el objetivo que nos marcamos hace cuatro años", apuntó el técnico español. "Con este equipo no hay meta, llevamos dos Europeos con medalla, es un equipo joven y que está jugando muy bien, sobre todo las jugadoras exteriores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.