Ecologistas en Acción pide que se frene la urbanización de la costa gaditana
La asociación Ecologistas en Acción solicitará a la Junta de Andalucía la aplicación de una moratoria para la aprobación de proyectos urbanístico en el litoral de Cádiz.
La coordinadora de esta asociación en Cádiz, Lola Yllescas, afirmó ayer que la medida pretende evitar crecimientos inmobiliarios "en tanto no esté concluido y en aplicación el plan supramunicipal de recursos del litoral, que en la actualidad prepara la Junta".
Según los ecologistas, "es prioritaria" la reserva de los espacios que aún permanecen vírgenes para evitar situaciones como las que ya sufren municipios gaditanos como Chiclana o El Puerto de Santa María, que ya "han entregado toda su costa al negocio urbanístico", según la asociación.
Según Illescas, los mecanismos de control "deben establecerse antes de que se pongan en marcha los grandes proyectos inmobiliarios programados, como los pretendidos en Barbate", donde el Ayuntamiento ha dado licencia de obra para la construcción de tres hoteles y dos complejos de apartamentos turísticos en zonas costeras. La petición será trasladada por los ecologistas ante las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente, según decidió ayer la quinta asamblea anual de la asociación gaditana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.