Miles de personas piden que Irak sea desocupado
"No queremos que el dinero de nuestros impuestos sirva para financiar guerras y causar dolor a ningún pueblo", declaró ayer un portavoz de la Campanya Valenciana Contra la Guerra ante los cientos de personas que acudieron a la concentración de protesta frente al consulado de EE UU en Valencia. Los organizadores cifraron los asistentes en un millar de personas, mientras la policía los redujo a unos cientos. Los colectivos ciudadanos y los partidos políticos, salvo el PP, apoyaron con su presencia la salida de las tropas españolas de Irak y "una solución digna de paz para el pueblo palestino". No hubo incidentes, si bien los concentrados cortaron al tráfico la calle del Pintor Sorolla.
En Alicante unas 2.000 personas se sumaron a la manifestación convocada por el Moviment de Resistència Global. Minutos antes de las ocho de la tarde partieron desde las escaleras del Jorge Juan para concluir frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Muntanyeta. La marcha, que transcurrió sin incidentes aunque provocó importantes atascos de tráfico en el centro de Alicante, arrancó con una pancarta en la que se podía leer: Fora totes les forces d'ocupació. No a la guerra imperialista. Per la sobirania del poble iraquià, y Fuera de Irak todos los invasores. En la manifestación de Alicante hubo ausencia total de dirigentes del PSPV y cargos públicos de otros partidos de izquierda. Sólo algún sindicalista que se sumó a título particular a la manifestación que transcurrió en un ambiente lúdico y reivindicativo, entonando canciones pacifistas y lanzando consignas contra la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































