Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados dos muertos con tiros en la cabeza en un descampado de Madrid

Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados a las 9.30 de ayer en un descampado situado al sur de Madrid por un niño y su padre cuando ambos se dirigían a la escuela del menor. Los dos fallecidos eran "hombres con rasgos suramericanos, iban bien vestidos y tenían un disparo cada uno en la cabeza", según declararon a la policía los trabajadores de un edificio en construcción distante sólo 20 metros del lugar del hallazgo. La policía no reveló ayer la identidad ni la nacionalidad de los fallecidos. Tampoco fue hallada el arma homicida ni hubo detenciones.

Los cuerpos, según los testigos, estaban muy cercanos el uno al otro. Uno estaba tumbado contra el suelo y el otro ligeramente ladeado. Cada uno presentaba sendos orificios de entrada y salida en la cabeza que marcaban la trayectoria de las balas. Los cadáveres estaban tras unos rastrojos y en una hondonada, lo que explicaría que los obreros del edificio en obras, que empezaron su turno a las siete de la mañana, no los hubieran visto antes.

Son ya 83 los homicidios registrados este año en la Comunidad de Madrid, lo que supera ampliamente a las 75 muertes violentas registradas en todo 2002. 16 de los 83 muertos este año se debieron supuestamente a ajustes de cuentas protagonizados por bandas colombianas, españolas y de Europa del Este.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2003