_
_
_
_
_

Sogecable inaugura un nuevo centro de asistencia telefónica con 1.200 empleos

CATSA es la mayor empresa del Parque Tecnológico de Málaga

Sogecable inauguró ayer en el parque tecnológico de Málaga un centro de servicios de mercadotecnia de su filial CATSA, que emplea a 1.200 personas y facturará entre 15 y 18 millones de euros al año. Se trata de la primera sede de esta empresa fuera de Madrid, donde ya tiene tres centros de atención al cliente. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, presidieron el acto.

Díez de Polanco explicó que este centro emplea a 600 agentes en dos turnos, lo que supone 1.200 trabajadores, que en este momento de lanzamiento de Digital + se han aumentado temporalmente a 1.500. "Para este primer centro de asistencia telefónica que abrimos fuera de Madrid hemos elegido Málaga por las condiciones idóneas del Parque Tecnológico y por el apoyo que hemos tenido de los poderes públicos, que han entendido el esfuerzo de esta iniciativa empresarial", precisó el consejero delegado de Sogecable.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves destacó que el desarrollo futuro de Andalucía "sólo puede estar vinculado a la revolución tecnológica y las telecomunicaciones" y mostró su satisfacción de asistir "a la puesta en marcha de una empresa de tecnología punta". El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, deseó que Sogecable "vuelva a pensar en Málaga en el futuro para otros proyectos".

Según fuentes de la compañía, este centro de asistencia telefónica nace como respuesta a la necesidad de CATSA de expandirse y ubicarse en un lugar cercano a un área metropolitana, dotado de modernas infraestructuras, aunque trabajará para toda España. Díez de Polanco señaló que una de las razones para la elección de Málaga, es la creciente presencia de Sogecable en el mercado andaluz, en donde el número de abonados a sus ofertas de televisión (Canal + y Digital +) alcanza ya los 374.000, cifra sólo superada por Madrid.

Inversión

CATSA (Centro de Asistencia Telefónica SA) ha invertido siete millones de euros en un edificio de una sola planta, de 3.500 metros cuadrados, en una parcela de 6.900 metros, que es el primer centro de España diseñado y construido especialmente para la prestación de servicios de centro de contactos telefónicos. Tiene tres fibras ópticas que permiten establecer 750 conversaciones simultáneas. En sus primeros meses de actividad, el centro de CATSA en Málaga presta servicio al Cuerpo de Bomberos, al propio parque tecnológico y la compañía de telecomunicaciones Spantel.

Con 1.200 empleados esta empresa se convierte en la mayor del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que tenía hasta ahora un total de 3.000 trabajadores, en 300 empresas que facturan unos 360 millones de euros al año. Esta tecnópolis, en la que tienen su sede la asociación española y la internacional de parques tecnológicos, concentra aproximadamente la cuarta parte de la inversión de empresas andaluzas en investigación y desarrollo. CATSA empezó a trabajar en 1990, para dar cobertura a los abonados de la televisión de pago y poco a poco ha ido incrementando sus áreas de negocio, con clientes como Repsol Butano, Zaragozano, Uni2, Carrefour, Walt Disney, Toshiba y Philip Morris. La cifra de negocio en 2002 ha sido de unos 40 millones de euros, con una plantilla media de 2.000 empleados.

Francisco de la Torre y Manuel Chaves contemplan una pantalla tras la inauguración del centro de CATSA.
Francisco de la Torre y Manuel Chaves contemplan una pantalla tras la inauguración del centro de CATSA.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_