Las alcoholemias se efectúan en Alicante sin los medios reglados
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado las innumerables carencias de medios humanos y materiales que padece el subsector de tráfico de Alicante, lo que obliga a los agentes a realizar los controles del alcoholemia sin atenerse a la normativa. En el caso de confirmarse esta denuncia, los usuarios sancionados condenados por consumo de alcohol podrían plantearse recurrir la sanción.
La AUGC alerta de que los agentes de tráfico realizan los controles "sin hacer uso de las señales de uso obligatorio" con el consiguiente "riesgo" que esto entraña para ellos. El deficiente personal propicia, agrega la asociación, que en ocasiones una sola patrulla realice los citados controles, extremo que obliga a dejar solos a los conductores que han dado positivo junto al vehículo dado que ellos tienen que marcharse a otros controles. De la misma forma, la falta de personal impide a las unidades personarse en los lugares de accidente en el plazo exigido, y tardan una media superior a los quince minutos. Además, "en aras de coger más positivos", los agentes descuidan las medidas de seguridad y de autoprotección.
El colectivo de guardias civiles critica también que los agentes carecen de teléfonos móviles, lo que les obliga a utilizar los suyos personales. Las motocicletas "no son suficientemente" visibles de noche al carecer de elementos reflectantes.
La AUGC denuncia que la inexistencia de medidores actualizados obliga a los agentes a tomar medidas con metros y ruedas de medir, cruzando la calzada con la circulación abierta al tráfico. La denuncia ya ha sido trasladada al jefe provincial de Tráfico de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.