_
_
_
_

Cuatro heridos en un cercanías tras romperse un cable del tendido

Un cable que se rompió en el tendido eléctrico de un tren de cercanías causó ayer a cuatros viajeros heridas leves por contusiones, según informó la compañía Renfe en un comunicado. El incidente ocurrió a las 7.35, cuando un convoy de la línea C-3 (Madrid-Aranjuez) sufrió a la altura de Getafe lo que se conoce como enganchón (avería que se produce cuando el brazo articulado del tren que recoge la energía rompe el cable del tendido eléctrico).

Tras quebrarse el cable, éste impactó contra una luna lateral del tren de cercanías, partió el cristal y provocó contusiones a cuatro viajeros, según el comunicado hecho público por la compañía ferroviaria. Renfe comunicó inmediatamente el incidente al 112, que envió servicio médico para que atendiese en el mismo lugar a los contusionados. Los sanitarios decidieron el traslado de las dos personas mencionadas al hospital de Getafe para su observación. A las nueve de la mañana quedó restablecido el servicio.

La avería del tendido eléctrico, "afectó a unos 2 kilómetros de catenaria y al arranque de los puntos de sujeción de los cables", informó a Efe el jefe de la Policía Local de Getafe, Gabriel López. El accidente, ocurrido en las inmediaciones de la estación de Renfe de Getafe Industrial, "provocó que un tren con dirección a Madrid quedara enrollado con el cable cortado por la parte superior y afectara a otra unidad de tren cuando se cruzaron, produciéndose algunos chispazos", añadió López.

Como consecuencia del accidente, indicó, resultaron heridos leves cinco pasajeros, "tres por rotura de cristales de las ventanillas -golpeadas por el cable roto, según la compañía ferroviaria- y dos fueron trasladados al Hospital para observación, uno con esguince en el tobillo y otro con problemas en cervicales". Sin embargo, Cruz Roja trasladó a cuatro viajeros al Hospital de Getafe con contusiones leves y dolor cervical, según la nota de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_