Caprabo absorberá la marca Alcosto a principios de 2004 y seguirá su expansión nacional
Caprabo, la firma de supermercados que cerró esta semana la compra del 100% de la firma Alcosto por un montante de 300 millones de euros, fusionará ambas marcas a comienzos de 2004 y operará con la marca Caprabo. Así lo explicó ayer en Madrid Xavier Argenté, director general de Caprabo, para quien la empresa, con sede en Barcelona, alcanza dimensión nacional con esta operación.
Caprabo, empresa de origen familiar creada en 1959, ya cuenta con 503 supermercados, 31 estaciones de servicio y 15.500 empleados distribuidos en 12 comunidades autónomas. Si las autoridades de la Competencia no ponen impedimientos, la empresa añadirá en los próximos meses otros 66 supermercados de Alcosto en Madrid y Castilla-La Mancha.
El presidente de Caprabo, Josep Manuel Basáñez, señaló que la empresa seguirá su expansión nacional, aunque de momento "hay que tomar aire" tras la compra de Alcosto a la familia de Luis Canales Burguillo. Al ser preguntado si Caprabo estudiará la posible compra de los supermercados de Ahold España dijo que, "aunque no hay ningún contacto, lo cierto es que al que más valor le aportaría sería a Caprabo, que tienen menos presencia en Andalucía y Canarias, donde es más fuerte Ahold España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.