Ayala gana su pulso con el Valencia
El club cede a la presión y aumenta su oferta al central, que amplía y mejora su contrato
Ayala y Mascardi han ganado el pulso al Valencia. La estrategia del jugador y su representante ha funcionado. Para ellos el botín. El club aflojó ayer el puño ante las presiones y aumentó la oferta inicial presentada al futbolista argentino para la ampliación de su contrato. El Valencia había puesto sobre la mesa 1,3 millones de euros y dos años más de contrato para Ayala, cuya vinculación con el club finalizaba en 2005, pero Gustavo Mascardi, el representante, tildó de "mezquina" la oferta -Ayala cobraba ya 1,2 millones- .
Ante la presión del futbolista y su entorno, el presidente, Jaime Ortí, se bajó ayer del carro y firmó otro talón: 1,5 millones por curso y contrato hasta el 2007. Ayala y Mascardi aceptaron el aumento y el argentino acabará su vinculación con el club con 34 años. La estrategia del jugador y su agente ha dado sus frutos, y Ortí y su junta directiva han cedido a la presión. Es decir, lo que no hizo el Real Madrid con Makelele lo ha hecho el Valencia a las primeras de cambio.
El central no ha debutado todavía en competición oficial esta temporada, aunque sí jugó ante Chile y Venezuela con su selección. Primero alegó "bajo estado anímico" para el primer partido de Liga, y luego una lesión de isquiotibiales que le ha mantenido de baja más tiempo de lo normal. El lunes el futbolista se entrenó con normalidad con la plantilla, pero adujo de nuevo molestias para no jugar el partido de Copa de la UEFA el miércoles en Suecia, contra el AIK. "Es una táctica para presionarnos, pero no lo conseguirán", dijo Ortí. ¿No? Ayer la junta dio su brazo a torcer. "Estamos muy contentos. La disposición de la directiva y del jugador ha cambiado", dijo Mascardi. "Ayala estaba lesionado, no ha jugado porque no tenía el alta médica, y lo demás son conjeturas", añadió el agente.
El caso ha evidenciado tanto el desgobierno en el seno del Valencia como el malestar en el vestuario. En los despachos nadie ha tomado con firmeza las riendas de la operación y la junta se ha dividido entre los partidarios de renovar al defensa y los de dejarle incluso sin jugar, mientras que el jugador ha perdido ascendencia entre la mayoría de sus compañeros.
Ayala fue tentado este verano por el Barcelona y el Real Madrid, y el Valencia intentó hasta el final un trueque a tres bandas con el camerunés del Mallorca Eto'o, propiedad al 50% del Madrid. Recuperado de su lesión, Ayala podría debutar mañana, precisamente ante el Madrid y en Mestalla, que emitirá su veredicto. El central parece haber recuperado la forma al tiempo que el Valencia ha subido su oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.