_
_
_
_
_

Haydee Padilla inaugura la nueva sala María Guerrero

La actriz argentina Haydee Padilla inaugurará mañana con Venecia, de Jorge Accame, la sala María Guerrero, un nuevo espacio de 310 butacas que alberga el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, en cuya sala grande, llamada Lola Membrives, se tiene previsto estrenar el musical Cabaret el próximo mes.

Venecia es un montaje dirigido por Helena Tritek que narra la historia de un antro de Jujuy, población norteña de Argentina, en el que una hetaira, ciega y envejecida, va a lograr un antiguo sueño gracias a sus compañeras de prostíbulo.

Venecia llega tras permanecer cinco años en la cartelera bonaerense, recibir más de 20 premios teatrales y representarse en México, Perú, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Haydee Padilla es conocida por el público español por sus trabajos en obras como El gran Desvache, de Sergio de Cecco, que protagonizó junto a Federico Luppi, actor con el que también ha trabajado en otros montajes.

"Yo amo especialmente esta obra, porque tiene que ver con seres olvidados que también tienen derecho a soñar..., y en esta ocasión el sueño se cumple", dice Padilla, quien cree que los lazos escénicos entre España y Argentina son muy grandes y lejanos: "Son muchas las gentes del teatro español que fueron a Argentina, como Casona, Alberti, Margarita Xirgú, Alberto Closas o la familia Serrador...", dice esta actriz que ahora inaugura la sala pequeña de un teatro que ha abierto el empresario argentino Alejandro Romay.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_