Cuatro detenidos por la muerte de un joven durante una reyerta en Marbella
La policía detuvo el lunes en Marbella a cuatro personas por su presunta implicación en el asesinato de Óscar M., de 18 años, quien murió apuñalado durante un ajuste de cuentas entre bandas rivales. El suceso, en el que se vieron implicados una quincena de jóvenes, se produjo sobre las 22.30 en los aledaños del aparcamiento del Mercado Municipal, en la popular barriada de Miraflores. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.
El enfrentamiento, que se saldó con la trágica muerte del joven, tuvo su origen en una discusión ocurrida el pasado sábado en la puerta de una discoteca. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, el supuesto autor material del crimen se presentó en el mercado municipal de abastos, lugar frecuentado por la noche por numerosos jóvenes, acompañado por varios amigos para buscar a los que habían golpeado el fin de semana anterior a su hermano.
La víctima, que al parecer no tenía nada que ver con la disputa, intentó mediar entre el presunto asesino y un amigo. Tras el suceso el agresor y sus tres acompañantes, uno de ellos su hermano, se dieron a la fuga. Al lugar del siniestro se desplazaron además de Fernández, la alcaldesa, Marisol Yagüe, y el jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo.
Óscar M. falleció prácticamente en el acto tras recibir una herida de arma blanca en el costado izquierdo, que le alcanzó el corazón.
Los servicios de emergencia, que se personaron rápidamente en la zona del suceso, no lograron reanimar al joven y sólo pudieron certificar su muerte. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 24.00.
Poco después los agentes detenían a Juan Javier R.P., de 29 años y presunto responsable del apuñalamiento; Sergio R.P., de 22 años y hermano del anterior; David O.M., de 29 años; y José S.G., de 28 años. Ayer prestaron declaración ante el juez tras pasar la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía.
Ésta no es la primera vez que se producen altercados entre bandas de jóvenes en esta zona de Marbella, aunque nunca anteriormente desembocaron en una muerte. Los vecinos, muchos de los cuales fueron testigos de la pelea desde sus balcones, han solicitado una reunión urgente a los responsables municipales. El delegado de Seguridad Ciudadana ya ha anunciado que se intensificaran las actuaciones policiales en esta barriada para atajar la delincuencia juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.