_
_
_
_
Crítica:ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un empuje a la campera

La feria de novilladas de Algemesí, pionera de las de su clase es un escaparate para los que empiezan. En tiempos en los que los aprendices del toreo lo tienen tan complicado, Algemesí supone una apuesta de futuro. Se agradece que abono tan acreditado mire hacia adelante. Y agradecidos también deben estar los jóvenes espadas, pues los erales lidiados fueron verdaderas máquinas de embestir.

Hubo variedad en la tarde, pero sobre todo sinceridad en los novilleros, pues a la brava exigencia de los novillos había que responder, como mínimo, con actitud. De los seis noveles, Jonathan Hervás, de Castellón, mostró mayor oficio. Javier Avilés, de Ronda, apuntó siempre por lo clásico, lo mismo que Cayetano García. David Esteve cobró una oreja como premio de consolación a la paliza recibida. Mientras, Raúl Martí fue voluntad desmedida. Y María Morillas, novillero local, fue gracejo y desparpajo y jugó a favor de corriente. Estos cuatro últimos representaron a la escuela de Valencia.

Lagunajanda/ Varios novilleros

Cinco erales de Lagunajanda y uno, el cuarto, de Hermanos Giménez. Bravos. Javier Avilés: vuelta tras dos avisos. Jonathan Hervás: dos orejas. Cayetano García: palmas. María Morillas: dos orejas y rabo. David Esteve: oreja. Raúl Martí: palmas tras dos avisos. Plaza de Algemesí. 22 de septiembre. 3ª de feria. Lleno.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_