El Betis sufre a Alcaraz
El técnico granadino amarga la tarde al equipo de Víctor Fernández, peleado con el gol
El Racing de Lucas Alcaraz amargó la tarde a un Betis sin gol. El técnico granadino, ahora en tierras cántabras, no ha perdido con los verdiblancos en sus últimos cinco enfrentamientos. Ayer, con una estrategia bien definida -tapar las bandas y no permitir faltas a menos de 30 metros de Ricardo, el cuadro cántabro dio la tarde a cuantos acudieron al estadio Ruiz de Lopera. Para colmo, si el linier no anula el gol de Regueiro por un dudoso fuera de juego, las gradas béticas habrían empezado a buscar culpables.
Y es que el Betis parece no tener definido todavía cómo quiere jugar. Alcaraz decía en la víspera que es peligroso por las bandas y a balón parado. Ayer las bandas estuvieron flojitas y el balón apenas se paró cerca de Ricardo.
BETIS 0 - RACING 0
Betis: Contreras; Varela, Lembo, Rivas, Luis Fernández; Arzu, (Ito, m. 74), Assunção; Joaquín, Fernando (Capi, m. 57), Denilson (Ismael, m. 57); y Palermo.
Racing: Ricardo; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo (Matabuena, m. 92); Morán (Pablo Lago, m. 79), Benayoun, Regueiro; y Javi Guerrero (Bodipo, m. 83).
Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Coromina, Juanma, Diego Mateo y Neru por el Racing y a Palermo por el Betis.
Más de 34.000 espectadores, en una tarde calurosa, en el estadio Ruiz de Lopera.
Denilson, al que Víctor Fernández intentó motivar poniendo en duda su titularidad hasta poco antes de empezar el partido, lo intentó sin éxito durante una hora. Ismael, su sustituto, no fue determinante. Y en el otro lado Joaquín no pudo nunca con Neru.
Agotado el arreón inicial con el que el Betis quiso desnivelar el choque, el Racing ejecutó a la perfección las órdenes de su técnico. Orden defensivo, atención especial a las bandas, donde siempre tuvo superioridad, y hacer una jugada de contraataque que fuera decisiva.
Lembo y Martín Palermo pudieron desnivelar el marcador en la primera mitad, pero Ricardo mostró su categoría. El argentino también lo intentó en la segunda, en la única ocasión clara que tuvo el Betis. Su chilena habría vuelto locos a sus hinchas del Boca Juniors, pero Ricardo saco una mano imposible y llevó el balón a corner.
Ni la entrada de Capi ni la de Ito modificaron el guión. Si acaso, ralentizaron aún más el juego bético. Benayoun, en el descuento, aún pudo hacer más rentable la estrategia de Alcaraz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.