El Getafe, con dos goles de Michel, frena al Cádiz, que sigue de líder
A finales de los noventa, en el Rayo Vallecano se dieron a conocer dos jugadores con el mismo nombre futbolístico: Michel I, un centrocampista liviano y con clase que tuvo mucho que ver con la reciente prosperidad del cuadro franjirrojo,y Michel II, un delantero tanque, de 1,90 metros, que nunca logró asentarse en Vallecas.
Después de tres cesiones sin hacer demasiado ruido, este segundo Michel se ha trasladado a Getafe, donde participa en el proyecto más ambicioso del club madrileño. Michel, que nunca ha destacado por sus registros goleadores, se convirtió ayer en el pichichi provisional de la Segunda División gracias a los dos goles que le marcó al Cádiz, que, pese a la derrota (3-2), mantiene el liderato. El Getafe, que tiene un puñado de ex primeras -Craioveanu, Vivar Dorado, Cubillo y Sergio Aragoneses- se convierte en uno de los aspirantes a la primera plaza.
El resultado más contundente de la jornada lo consiguió el Levante, otro de los modestos que más se han reforzado. Su 4-0 frente al Numancia da idea del potencial ofensivo que tiene a su disposición el técnico cántabro Manolo Preciado, que puede desquitarse de su atípico despido del Racing a la llegada de Dimitri Piterman.
La categoría, no obstante, sigue marcada por la igualdad, con el Xerez-Leganés como paradigma. Los dos equipos sumaron ayer su cuarto empate en las cuatro jornadas. Eso sí, el Leganés, que alineó a nueve argentinos, tiene motivos para quejarse del árbitro, que se inventó un penalti que anuló el gol inicial de Turdó.
Al margen del Almería, que se ha metido en el pelotón de perseguidores del Cádiz, la revelación en este comienzo de la Liga es el Eibar. Entrenado por Amorrortu, el equipo guipuzcoano se ha plantado entre los primeros gracias a su victoria del sábado en Salamanca con dos grandes goles de Brit.
Mientras tanto, los recién descendidos siguen pasando apuros y el Alavés sólo pudo ganar al final al Málaga B tras un partido muy trabado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































