PSOE y PA se disputan en Algeciras los logros del gobierno
En Algeciras, los 100 primeros días del gobierno PSOE-PA han servido para poner de manifiesto que las divergencias de antaño entre ambas formaciones se mantienen. No obstante, el anterior alcalde y actual concejal de Cultura, Patricio González, y el actual regidor, el socialista Juan Antonio Palacios, recalcan que el pacto de gobierno se cumplirá hasta el final del mandato.
En este tiempo se han podido comprobar estas diferencias, sobre todo cuando el PA afirmó que los dirigentes socialistas trataban de "vender públicamente" logros que habían sido obra del gobierno anterior.
La puesta en marcha de un plan de choque de limpieza en la ciudad y el incremento de las plazas de policías locales son, de momento, los principales activos del actual gobierno.
El portavoz del PP, Manuel Palenzuela, asegura que "la limpieza que están llevando a cabo en la ciudad la podía haber hecho cualquiera, ya que se ha hipotecado al ayuntamiento en seis millones de euros".
En la misma línea se pronuncia el portavoz de IU, Julio Martínez Fírvida, quien achaca al anterior gobierno andalucista muchos de los problemas con los que ahora se encuentra el PSOE. "Los turbios asuntos urbanísticos que dejaron los andalucistas continúan, y la ciudad sigue sin estar limpia", dice Martínez Fírvida.
Patricio González replica que no "existen problemas turbios en el urbanismo de Algeciras como dice la oposición", aunque sí reconoce la carencia en la limpieza de las calles. El que fuese alcalde algecireño durante 12 años quiere dejar claro que "hasta ahora, todos los proyectos que se han ejecutado por parte del gobierno municipal, habían sido iniciados en la anterior legislatura".
Los socialistas discrepan de esta afirmación. "Está claro que en tan poco tiempo no se pueden llevar a cabo grandes proyectos, pero el plan de choque de limpieza o el incremento del número de agentes de la policía o de bomberos, es iniciativa del actual gobierno municipal", dice Isabel Beneroso, portavoz del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.