_
_
_
_
_

El PSC ofrece entre 11 y 14 puestos de diputado a Ciutadans pel Canvi

Enric Company

Los socialistas ofrecieron ayer a sus aliados de Ciutadans pel Canvi colocar entre 11 y 14 candidatos a diputado en plazas de elección probable en las elecciones autonómicas del 16 de noviembre. En el actual grupo parlamentario conjunto con el PSC, Ciutadans pel Canvi tiene 15 escaños.

La reducción de un escaño no es tal, porque en realidad varios de los diputados que forman parte de Ciutadans pel Canvi eran ya miembros del PSC cuando se creó la plataforma, y probablemente volverán a formar parte de la candidatura que está elaborando Pasqual Maragall.

La oferta fue presentada por el secretario de organización y el portavoz del PSC, Joan Rangel y Miquel Iceta, respectivamente, en una reunión con una representación de la coordinadora de Ciutadans pel Canvi en la que figuraban Pilar Malla y Xavier Folch.

El resultado de esta negociación debe ser refrendado hoy por la coordinadora de Ciutadans pel Canvi e incorporado por el PSC a la candidatura que está elaborando su comisión de listas.

El interés de Maragall es, según explicaron los representantes socialistas, situar en su candidatura, en puestos destacados, a algunos de los miembros de Ciutadans pel Canvi. En particular a Antoni Comín, un profesor de Esade, y Mohammed Chaib, presidente de la asociación cultural magrebí Ibn Batuta.

En la propuesta de Ciutadans pel Canvi figuran también el notario Juan José López Burniol y los actuales diputados Carme Valls, Josep Maria Vallès, Àlex Masllorens, Ramon Espasa, Oriol Nel.lo, Teresa Serra y Miquel Barceló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejo nacional del PSC ha de aprobar mañana las listas electorales que encabezará Maragall. La principal incógnita que ayer estaba pendiente todavía de despejar era la relativa al número dos de la lista por Barcelona, que en 1999 ocupó el entonces alcalde de Girona, Joaquim Nadal, y para la que ahora existe la duda sobre si será ocupada por el primer secretario del PSC, José Montilla, o por Manuela de Madre, ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_