_
_
_
_

El PSC ofrece entre 11 y 14 puestos de diputado a Ciutadans pel Canvi

Enric Company

Los socialistas ofrecieron ayer a sus aliados de Ciutadans pel Canvi colocar entre 11 y 14 candidatos a diputado en plazas de elección probable en las elecciones autonómicas del 16 de noviembre. En el actual grupo parlamentario conjunto con el PSC, Ciutadans pel Canvi tiene 15 escaños.

La reducción de un escaño no es tal, porque en realidad varios de los diputados que forman parte de Ciutadans pel Canvi eran ya miembros del PSC cuando se creó la plataforma, y probablemente volverán a formar parte de la candidatura que está elaborando Pasqual Maragall.

La oferta fue presentada por el secretario de organización y el portavoz del PSC, Joan Rangel y Miquel Iceta, respectivamente, en una reunión con una representación de la coordinadora de Ciutadans pel Canvi en la que figuraban Pilar Malla y Xavier Folch.

El resultado de esta negociación debe ser refrendado hoy por la coordinadora de Ciutadans pel Canvi e incorporado por el PSC a la candidatura que está elaborando su comisión de listas.

El interés de Maragall es, según explicaron los representantes socialistas, situar en su candidatura, en puestos destacados, a algunos de los miembros de Ciutadans pel Canvi. En particular a Antoni Comín, un profesor de Esade, y Mohammed Chaib, presidente de la asociación cultural magrebí Ibn Batuta.

En la propuesta de Ciutadans pel Canvi figuran también el notario Juan José López Burniol y los actuales diputados Carme Valls, Josep Maria Vallès, Àlex Masllorens, Ramon Espasa, Oriol Nel.lo, Teresa Serra y Miquel Barceló.

El consejo nacional del PSC ha de aprobar mañana las listas electorales que encabezará Maragall. La principal incógnita que ayer estaba pendiente todavía de despejar era la relativa al número dos de la lista por Barcelona, que en 1999 ocupó el entonces alcalde de Girona, Joaquim Nadal, y para la que ahora existe la duda sobre si será ocupada por el primer secretario del PSC, José Montilla, o por Manuela de Madre, ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_