Vuelca un camión cisterna y vierte 50 litros de gasóleo en Miraflores
El accidente no ha causado daños al medio ambiente
Un camión cisterna de la empresa Repsol que transportaba 20.000 litros de gasóleo volcó sobre las 14.30 de ayer en una curva de la carretera M-611, a la altura de Miraflores de la Sierra, vertiendo sobre la calzada 50 litros de combustible. Nadie resultó herido. El vehículo quedó sobre uno de los dos carriles de la vía, lo que originó pequeñas retenciones de tráfico.
Según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112, el accidente ocurrió en el kilómetro ocho de esta carretera, concretamente en la curva de salida de Miraflores hacia Soto del Real. El camionero, que resultó ileso, alertó inmediatamente a los servicios de emergencia.
El camión transportaba tres depósitos de gasóleo, dos de ellos con capacidad para 5.000 litros cada uno, y un tercero que contenía 10.000 litros de este combustible. Este último resultó afectado como consecuencia del accidente, sufriendo una fisura de pequeñas dimensiones por la que se vertía el gasóleo.
Las tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid que se trasladaron al lugar procedieron inmediatamente a cerrar la fisura mediante cojines neumáticos que, al ejercer presión sobre la chapa del camión, taponaron la salida del combustible.
Finalmente sólo se vertieron 50 litros de gasóleo en la calzada, sin que llegaran a afectar a los laterales de la vía. Por ello, en principio, los daños al medio ambiente habrían sido nulos.
Un camión cisterna de la empresa Repsol que se trasladó desde Getafe procedió a trasvasar los 15.000 litros de gasóleo que quedaron en los depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.