_
_
_
_

Encarcelada una mujer por un delito de hace seis años

Emilia Medianero ingresó a las 21.00 de ayer en la prisión de Alcalá-Meco. A sus 28 años, y con una vida rehecha después de superar la adicción a las drogas, debe expiar ahora las culpas por un delito que cometió hace seis años. Aunque ella clama su inocencia, la Audiencia Provincial la condenó en 2001 por un delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia, y una falta de lesiones.

Emilia vivía su nueva vida en Parla junto a su marido y al cuidado de dos hijos de corta edad. Ayer, pocos minutos antes de entrar en la cárcel, estaba "destrozada" por tener que separarse de sus retoños, según relató Ramón Barriga, presidente de la Asociación de Prevención contra la Marginación de Parla, que la ha acompañado en su periplo para conseguir un indulto que le fue denegado por el Gobierno en mayo.

Barriga confesó su esperanza en que las autoridades penitenciarias "cumplan su compromiso" de concederle el tercer grado dentro de un mes, lo que supondría que sólo tendría que volver a la prisión para pernoctar los días laborables. Hoy mismo, Emilia comienza una nueva carrera por su libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_