_
_
_
_
_

Madonna escribe para compartir con los niños su conocimiento de la vida

La cantante presenta en París la serie de libros que ha escrito para el público infantil

Madonna presentó ayer en París el primero de los cinco libros que ha escrito para niños y jóvenes. Para concebirlos, se sirvió de sus dos hijos como fuente de inspiración y lo hizo, declaró ayer, para compartir con la infancia su conocimiento de la vida. La serie literaria cuenta con una tirada inicial de un millón de ejemplares, ha sido ya vendida a 100 países y traducida a 30 idiomas. La cantante estadounidense destinará los beneficios a obras benéficas. Destino Infantil & Juvenil publica en España la serie. El primero de los libros, Las rosas inglesas, sale hoy a la venta.

Madonna presentó ayer en París su primer libro de cuentos, Las rosas inglesas, con el que dijo que quiere compartir con los niños los conocimientos de la vida que ha adquirido. Éste es el principal objetivo de la serie de cinco volúmenes que piensa publicar, según explicó la artista en una conferencia de prensa restringida a 150 periodistas de 32 países.

"No lo hago para ganar más dinero, ni para hacerme más famosa, ni para quedar bien", señaló Madonna, y contó que ha publicado la obra con su propio nombre porque sabe que el público se interesa por lo que hace y "quería que la gente dirigiese su atención al mensaje".

La cantante dijo que quiere transmitir a los niños los conocimientos adquiridos desde que hace siete años comenzó a estudiar la cábala -"las religiones sólo separan a la gente. La cábala nos enseña que todos formamos una unidad"-, y que los fondos generados por la venta de los libros los destinará a la Fundación Espiritualidad para los Niños, "una gran organización paraguas" que se propone dar "instrumentos espirituales" a los menores.

El primer volumen, cuyo título original es The english roses, sale hoy a la venta en 30 lenguas -entre ellas, el español- y en más de cien países. El segundo se publicará el 15 noviembre y está dedicado especialmente a los chicos.

En los días anteriores a la publicación de su primer cuento infantil, Madonna aseguró, en la misma línea en que lo hizo en su comparecencia ante la prensa ayer en París, que se decidió a escribir esta serie de cuentos por sus dos hijos, que son "una fuente de inspiración" para ella. De hecho, la inspiración de Las rosas inglesas le ha venido de su hija Lourdes. "A lo largo de mi trayectoria", afirmó, "he aprendido muchas cosas, como la importancia de compartir. Los niños son naturalmente abiertos y por eso pienso que me gustaría empezar a compartir con ellos todo lo que he aprendido". "Nunca me he visto a mí misma haciendo esto, pero tampoco me he visto nunca siendo un icono del pop", aseguró la artista.

Cada uno de los cuentos de la serie -a Las rosas inglesas hay que añadir Las manzanas del señor Peabody, Yakov y los siete ladrones, Las aventuras de Abdi y Lotsa de Casha- está ilustrado por un autor distinto y se desarrolla en diferentes partes del mundo.

Envidia

El primer volumen de la serie, Las rosas inglesas, ilustrado por Jeffrey Fulvimari, es la historia de cuatro niñas que son amigas inseparables: Nicole, Amy, Charlotte y Grace. Pero las cuatro tienen un poco de envidia de otra niña que vive cerca de ellas y que se llama Binah.

"El estilo de Madonna está trufado de clichés, pero sabe que la aproximación directa funciona muy bien en un cuento de hadas... Es dulce y tiene un toque de amabilidad", ha escrito Amanda Craig, crítica de literatura infantil de The Times.

Madonna, ayer en París.
Madonna, ayer en París.ASSOCIATED PRESS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_