Paro de Altadis en España y Francia
Cádiz, Sevilla y Tarragona cesaron en su actividad al 100%
Los trabajadores de Altadis pararon ayer su actividad en protesta por el plan industrial de cierre y el expediente de regulación anunciado por la compañía. El paro fue total en las plantas de Cádiz, Sevilla y Tarragona, donde el plan será más agresivo, con el cierre de estas dos últimas. En Francia, la participación en Lille y Nantes se cifró en el 90%, según UGT. Los 233 trabajadores de la planta de Sevilla, los 80 de la distribuidora Logista y los 60 de Altadis Ventas secundaron el paro, mientras que los 300 de la planta de Cádiz hacían lo propio. "Se ha parado todo, desde la fabricación al transporte. Sólo los trabajadores de dirección han estado en la planta", decía la portavoz de Cádiz, Carmen Pérez. Por su parte, Altadis emitió un comunicado cifrando el paro en el 34,3% de sus fábricas, que incluyen además de las citadas las plantas de Alicante, Logroño, Cantabria y Cáceres. Cádiz y Sevilla vivieron además dos manifestaciones con más de 2.500 y 11.000 personas, según la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.