El precio de la vivienda en España ha subido un 91% desde 1997
El precio medio de la vivienda en España ha aumentado un 91% entre 1997 y el primer trimestre de 2003, aunque en el caso de Madrid el incremento alcanzó el 118% y en Barcelona el 125%, según el Informe Mensual de septiembre del servicio de estudios de La Caixa.
El estudio destaca el "espectacular crecimiento" que ha experimentado el mercado de la vivienda desde 1995 y resalta que a partir de 1999 se inician en España más de 500.000 viviendas al año. Los datos del último Censo de Viviendas de 2001 apuntan a que en ese año existían en España 20.823.369 viviendas, el 21% más que las que había en 1991 y el doble de las recogidas en el censo de 1971. Entre 1991 y 2001, el crecimiento más importante se registró en Canarias, donde el número de viviendas creció un 41,4%, debido al elevado crecimiento demográfico y al modelo de explotación turística.
El informe también destaca la importante creación de empleo a partir de 1994, la incorporación de la mujer al mercado laboral, la mejora de los salarios, la bajada de tipos y la mayor capacidad de gasto familiar, como causas que han favorecido este fenómeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.