_
_
_
_
Crónica:HOCKEY SOBRE HIERBA | Copas de Europa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Doble subcampeonato

Holanda golea al equipo femenino español y el masculino cae por penaltis ante Alemania

Mala jornada para el hockey español sobre hierba, que ayer perdió las dos finales de la Copa de Europa, disputadas en el parque del Migdia de Montjuïc. El equipo femenino no tuvo opción frente a Holanda, que se impuso por un contundente 5-0 (3-0 en el descanso). El masculino, por contra, ofreció un gran partido ante Alemania, ganadora en los lanzamientos de penalti-stroke (5-4) después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizaran con empate a un gol, tantos de Santi Freixa (m.19), la figura española, y Kunz (m. 34).

El cuadro dirigido por el holandés Maurits Hendriks estuvo especialmente contemporizador en el primer tiempo, dominado tácticamente por el germano, pero en la reanudación se empleó a fondo, exhibió su gran juego creativo y dispuso de suficientes oportunidades para haber ganado durante el periodo normal.

Especialmente goleador en las semifinales, el equipo masculino no consiguió transformar ninguno de los ocho penaltis-córneres que forzó con su elaborado juego. La figura fue el portero alemán, Arnold Clemens, aunque en la tanda de penaltis actuó Cristian Schulte, que resultó igualmente decisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_