Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Luis Alberto Cepeda, periodista asturiano

Luis Alberto Cepeda, periodista y miembro de una dinastía de profesionales de la información, falleció el pasado jueves en Oviedo, su ciudad natal, a los 78 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y titulado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid, Cepeda dirigió durante 12 años, en dos periodos diferentes, el diario ovetense La Nueva España, al que se había incorporado como redactor en 1945 y en el que desempeñó diferentes cargos y responsabilidades.

Fue corresponsal en Asturias del diario Abc y de la agencia Pyresa, propiedad de la Cadena de Prensa del Movimiento, al que también pertenecía entonces el diario ovetense en el que prestó servicios. Durante una breve temporada fue asimismo corresponsal en la región de la agencia France Presse.

En distintos periodos de su trayectoria profesional colaboró con la Hoja del Lunes de Oviedo, Radio Oviedo, Radio Popular de Asturias en Avilés y Radio Nacional de España en Asturias. También desempeñó la dirección adjunta del boletín del Colegio de Abogados de la capital asturiana.

Cepeda descolló en el periodismo asturiano por su trato afable y su bonhomía, y se hizo acreedor al reconocimiento por sus conocimientos y desvelos en materia de infraestructuras viarias y su pasión y saberes sobre los ferrocarriles y su historia.

Su devoción periodística le mantuvo muy ligado hasta su muerte a la Asociación de la Prensa de Oviedo, en la que había desempeñado diversos cargos directivos en diferentes periodos. En 1966 fue consejero nacional de Prensa a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa de España.

Estaba casado y era padre de cuatro hijos. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de septiembre de 2003