_
_
_
_

Casero renuncia a su acta de diputado tras 13 años en el Parlamento

Lourdes Lucio

El diputado del Partido Popular por Málaga Juan Ramón Casero presentó ayer su renuncia a su acta de parlamentario para dedicarse de lleno a la concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga, cargo que lleva inherente otras responsabilidades en empresas y organismos públicos que son incompatibles legalmente con el cargo electo.

Casero informó de su situación, tras ser elegido concejal en las pasadas elecciones municipales, a la Comisión del Estatuto del Diputado que debe aún dictaminar si el malagueño, como otros tantos diputados -entre ellos el jerezano Pedro Pacheco- incurre o no en incompatibilidad legal.

El ya ex diputado ha decidido adelantarse: "Mi nueva situación me exige que todo el tiempo se lo tenga que dedicar al Ayuntamiento de Málaga, lo cual me parece motivo más que suficiente para renunciar el escaño. Uno sólo puede estar en una silla al mismo tiempo y yo no valgo para comparsa".

Juan Ramón Casero, que será sustituido por Antonia Ledesma, primera teniente de alcalde de Alhaurín el Grande, dejó ayer con cierta tristeza su puesto en el Parlamento andaluz, tras más de 13 años. "A mí siempre me ha interesado la política andaluza más que la política nacional y el ser diputado me ha permitido conocer más profundamente la realidad de Andalucía". Casero fue elegido por primera vez representante autonómico en las elecciones de 1990 y tras la marcha de Javier Arenas, en 1995, ha sido la voz del PP en materia de Economía y Hacienda. Todas las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP contra el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta han sido coordinadas y dirigidas por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_