_
_
_
_
Crítica:VALLADOLID | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los toros bonsái

Era tal la falta de trapío de la materia prima que se lidió, que hubo quien pensó que se trataba de bonsáis del mismo género, cornamenta incluida. Para colmo, inválidos o con la solicitud presentada para tal certificado. "¡Qué emoción!", gritó un aficionado antes de caer fulminado por las miradas de los simpatizantes de los toreros. Muerta la emoción y callada la afición, todo fue coser y cantar para los tres relumbrones del toreo anunciados.

Ponce no pasó de porfión ante su inválido lote. Finito de Córdoba marcó las separaciones a su primero. Entre el toro y él pasaba perfectamente el autobús de marras. Ventajista y extrafino. Un bis hizo en el quinto. El Juli se pasó gritando a su invadido primero "Eh, toro, eh", por lo que le aplaudieron. En el sexto bis, el mejor presentado del encierro, por algo era el sobrero, lució con el percal chicuelinas, lopecinas, etcétera. Faena inteligente, pero vulgar. Rajado el toro, encimismo y adorno. Le regalaron dos orejas.

Río Cortés / Ponce, Finito, El Juli

Toros de Victoriano del Río Cortés, sin presencia, descastados e inválidos, sobrero bien presentado. Ponce: palmas en los dos. Finito: palmas y oreja. El Juli: palmas y dos orejas. Plaza de Valladolid, 10 de septiembre, 5º de feria. Casi lleno.

No se crea por esto que los aficionados a los toreros se aburrieron. Bien al contrario, aplaudieron a rabiar metisacas, bajonazos, desarmes, enganchones, hasta las caídas de los toros bonsáis aplaudieron.

Esta clase de festejos son con los que el taurinismo cuenta para hacer desaparecer la verdadera corrida de toros. Bueno, cuenta con éstos y con la autoridad, que es permisiva en todo. Mañana repiten las figuras. Que Dios reparta suerte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_