_
_
_
_
_
Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reproductor de DVD y DivX con altavoces

Los reproductores audiovisuales con amplificador integrado de cinco o más canales de sonido independientes y los altavoces a juego se están imponiendo cada vez más en el mercado porque este conjunto permite, por relativamente poco dinero, tener un sistema capaz de leer todo tipo de discos compactos de imagen y sonido y hacer que este último se oiga por varios altavoces y recree distintos efectos sonoros, como en el cine.

La variedad de modelos de cine en casa es realmente impresionante. Todos tienen en común la posibilidad de leer tanto CD -sean originales, grabados en el ordenador o MP3- como DVD. Los modelos más recientes también leen ficheros de imágenes en JPEG y DVD grabados con el formato -R/RW o +R/RW. El reproductor, además, incorpora un decodificador de la señal de audio y la amplifica de manera independiente para cada altavoz. El conjunto de cine en casa se completa con un altavoz grande, que sirve para los sonidos graves y se pone generalmente en el suelo, y cinco o seis pequeños que se reparten por la sala. La calidad de los altavoces, la fidelidad del amplificador, el diseño y el tamaño general del sistema determinan el precio final.

Jamo DVR50

Empresa: Jamo

Precio: 849 euros

Teléfono: 933 004 458

Sitio: www.jamo.es

Más información
La industria del cine lleva a los tribunales a los programas para copiar DVD

La empresa Jamo ha añadido a todas estas características la posibilidad de que el reproductor lea en formato DivX, que es el equivalente en vídeo a lo que en sonido es el MP3. Se trata de un formato de vídeo comprimido que proporciona una calidad inferior al DVD pero superior al VHS. Al ocupar mucho menos se puede descargar una película de Internet y grabarla en un CD o DVD. La tecnología y componentes que utiliza son de Kiss, una empresa danesa especializada en reproductores DivX.

Otra característica común a estos sistemas es que los componentes sueltos resultan mucho más caros que si se compra todo el conjunto. En el caso de Jamo tampoco es una excepción. El reproductor suelto viene a costar unos 600 euros y el juego de seis altavoces unos 400 euros. En cambio, ambos salen por unos 850 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_