Juan Costa, cuarto ministro en tres años para la tecnología española
Un ex secretario de Estado de Hacienda se encargará de la ciencia y la tecnología españolas, que durante casi 14 meses estuvieron en manos de un ex ministro de Asuntos Exteriores que a su vez tomó las competencias de una economista para quien se creó un ministerio que se llenó de las competencias que tenía el Ministerio de Fomento. En resumen, cuatro ministros en tres años y medio para llevar la tecnología de uno de los países europeos más atrasados en este campos.
Juan Costa es el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología. Será el encargado de desarrollar el plan España.es que fue pensado por su antecesor, Josep Piqué, en sus cerca de 14 meses en el cargo. A Piqué se le rebelaron los científicos españoles en el extranjero y en el interior y firmó el acta de defunción del plan tecnológico Info XXI, un fracaso. Este plan lo lanzó la anterior ministra, Anna Birulés (26 meses en el cargo). Birulés entró en el Gobierno en abril del 2000, asumiendo en el nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología competencias de Fomento que aquel día dejaba Rafael Arias-Salgado. Costa, anuncia: "Es un ministerio estratégico para España, y va a seguir siéndolo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.