MCI logra un acuerdo que abre el camino para salvar la bancarrota
La empresa de telecomunicaciones MCI, anteriormente WorldCom, llegó ayer a un acuerdo con dos grupos de acreedores que se oponían a su plan de reestructuración y despeja así el camino para salir de la bancarrota. Un tribunal de Nueva York estudia desde el lunes el plan de reestructuración presentado por la empresa y que contaba con el apoyo del 97% de los acreedores de la compañía.
Al no alcanzarse la víspera un acuerdo con dos grupos de acreedores, el juez que lleva el caso, Arthur González, dio de plazo hasta la medianoche del lunes para que se lograra una nueva solución, la que se alcanzó la madrugada de ayer y de la cual fue informado ayer el tribunal. Con el pacto logrado se considera que el plan de reestructuración de MCI ya cuenta con el apoyo del 99% de los acreedores, y los abogados de la empresa esperan que en los próximos días se logren acuerdos con el 1% restante.El plan de reestructuración de la empresa establece, entre otras cosas, la reducción de la deuda de la empresa en cerca de 35.000 millones de dólares, y pasar de 40.000 millones a unos 5.000 millones.
El acuerdo alcanzado establece que uno de los grupos de acreedores recibirá nuevos bonos con un valor nominal equivalente al 47%. El otro grupo de acreedores recibirá nueva deuda con un valor nominal del 50% de su inversión original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.