Un saque de banda remedia un pobre partido
Por el lado más inesperado, por un inocente saque de banda que pescó dormida a la defensa de Ucrania, y al que Valdo puso rúbrica, España remedió una noche en la que el fútbol no fue su aliado. Y garantizó así su clasificación, además como primera de grupo, para los octavos de final del Europeo. Los Juegos Olímpicos, el verdadero objetivo, están ya más cerca.
No se dio un gran partido España. El contrario sólo le generó trabajo en el cuerpo a cuerpo. Sobre todo Bielik , un delantero guerrero e hiperactivo. Pero en realidad no le presentó un duelo demasiado exigente. Y si en algún momento amenazó a Víctor Valdés, con alguna llegada puntual o algún tiro lejano, fue por la propia torrija de los españoles. Que no, que ni con el marcador de su parte, fueron capaces de sentirse cómodos.
ESPAÑA 2 - UCRANIA 0
España: Valdés; Ángel, Pablo, Jarque, Del Horno (David García, m. 87); Arzu, Arteta; Valdo, Jorge (Iniesta, m. 84), Riera; y Portillo (Rubén, m. 64).
Ucrania: Rudenko; Stoyan, Godin (Rozhok, m.46), Yatsenko, Komarnitsky; Yamash, Danylovsky (Vorobey m,46), Smalko, Rotan, Balabanov; y Byelik (Samborsky, m.85).
Goles: 1-0. M. 31. Del Horno saca de banda, Portillo remata y Valdo remata el rechace. 2-0. M. 83. Rubén dispara cruzado al poste con la derecha y remata el rechace con la izquierda.
Árbitro: Wilmes (Luxemburgo). Amonestó a Arteta y Pablo.
3.000 aficionados en La Condomina de Murcia.
No estaban Torres ni Reyes, los artistas habituales, y sus antiguos compañeros les echaron de menos. Y ni el momento Arteta, la estrella española del fútbol escocés, que no entró mucho a escena, sirvió para arreglar el vacío. Pero al final, sin mucho juego, sin el control de la situación, con una ración gratuita de sudores hasta el gol postrero de Rubén, una simple acción a balón parado bastó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.