_
_
_
_

El Consell admite que su reforma legal valida los planes del Cabanyal y del Benacantil

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, admitió ayer que la reforma legal de la Ley del Patrimonio Valenciano intruducirá elementos que desbloquearán dos polémicos proyectos del PP en Valencia y Alicante, la ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez y el palacio de congresos en el monte Benacantil. Camps reconoció sutilmente: "Es posible que se incluyan algunas cuestiones que han podido no permitir una mayor celeridad en la ejecución" de ambos proyectos. Luego agregó: "Se pretende ayudar a los ayuntamientos en sus desarrollos urbanísticos y a las inversiones que preservan el patrimonio paisajístico, cultural o de bienes inmuebles, pero de manera que todo sea compatible".

La modificación de la actual Ley de Patrimonio que prepara el Consell "está muy adelantada" y será, "como todas las leyes, de interés general", anunció el jefe del Consell. La reforma será presentada por el consejero de Cultura ante el pleno del Gobierno valenciano "en una semana y media o dos semanas".

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, admitió que el plan especial de protección del castillo de Santa Bárbara, documento indispensable para que los jueces levanten la suspensión cautelar a la construcción del palacio de congresos en el monte Benacantil, no ha llegado a la consejería de Ordenación de Territorio. Díaz Alperi insinuó que se había perdido y luego dijo que el documento se llevará "en mano" a la Consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_