_
_
_
_
_

Un mozo, grave al ser corneado en el primer encierro de Arganda del Rey

Un hombre de 26 años resultó herido de carácter grave ayer por la mañana al recibir una cornada de unos 20 centímetros de profundidad en un muslo durante el primer encierro con motivo de las fiestas patronales de Arganda del Rey. Otros dos jóvenes, de 19 y 22 años, resultaron heridos leves durante la carrera.

El herido más grave, Alberto A. G. y vecino de la localidad, fue embestido por un astado sobre las diez de la mañana en la calle de San Juan, por la que transcurre el encierro. La cornada, de unos 20 centímetros de profundidad, le alcanzó el muslo derecho, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar, el joven corredor tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Cruz Roja hasta el hospital Gregorio Marañón, en la capital. En principio, su estado era grave, aunque sin que se temiera por su vida. "Es un corredor profesional y muy responsable", según declararon a Efe algunos de sus amigos.

En el primer encierro de los festejos también resultaron heridos otros dos jóvenes, de 19 y 22 años, al sufrir diversas contusiones de carácter leve en la muñeca y el brazo izquierdos como consecuencia de caídas producidas durante la carrera. Ambos fueron evacuados por Cruz Roja hasta el mismo centro sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_