_
_
_
_
_
Crítica:SALAMANCA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mañana, quizás

Mañana, a lo mejor. Habrá que darles tiempo a estos tres jóvenes novilleros porque lo cierto es que se les ven maneras, sugieren posibilidades, pero hoy por hoy predomina el verde, que es, miren por dónde, color de esperanza. Se encontraron una novillada brava, encastada, en la que hubo arrancadas alegres (¡qué felicidad!), codicia y repetición. Y ya se sabe que eso precisamente, cuando no se anda demasiado ducho en la materia, puede traer de cabeza. Y ahora que lo pienso, no sólo cuando se empieza puede ser un engorro encontrarse con la casta del toro de lidia, porque a más de cuatro con mucho más nombre me gustaría a mí ver delante del primer novillo de ayer, sin ir más lejos, que galopaba apenas veía algo en el horizonte, bebiendo el viento con estimulante galope.

Rodríguez / Juan Andrés González, Francisco Javier, Alberto Revesado

Novillos de Adelaida Rodríguez García, bien presentados, con temperamento e interés. Menos el 5º, todos aplaudidos en el arrastre. Juan Andrés González: silencio y oreja. Francisco Javier: división y saludos; división y saludos. Alberto Revesado: oreja y silencio. Plaza de La Glorieta, 7 de septiembre, 1ª de feria, menos de media entrada.

A Juan Andrés le vino demasiado grande ese primer novillo. Dejó buenos detalles, estimables signos, pero aunque cortó la oreja, lo cierto es que está en los comienzos de su camino. Lo mismo Francisco Javier. No pasa inadvertido, se le intuyen valores que las circunstancias impiden brillar. Igual caso es el de Revesado. Se impone esperar. Tiempo al tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_