_
_
_
_

El chelista trotamundos

Uno de los chelistas más taquilleros de la música clásica, Yo-Yo Ma, se estrena como aficionado a las melodías y ritmos brasileños con el disco Obrigado Brazil. En el repertorio elegido por el famoso instrumentista de origen chino, nacido en París en el año 1953, figuran obras de Jobim, Baden Powell y Villa-Lobos, que ejecuta escoltado por la cantante Rosa Passos y músicos como Egberto Gismonti, Oscar Castro-Neves o incluso Paquito D'Rivera al clarinete. Lo presenta durante estas semanas en diversas ciudades de Estados Unidos en compañía de algunas de las mejores orquestas sinfónicas del país. No es ésta la primera incursión de Yo-Yo Ma en territorios de las músicas del mundo, puesto que ya grabó anteriormente La Ruta de la Seda y Soul of the tango, inspirado por Astor Piazzolla. Otro cruce del mundo clásico con lo popular o étnico, tras los recientes discos del violinista Nigel Kennedy con los polacos del grupo Kroke o el encuentro de Michael Nyman con músicos de India.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_