_
_
_
_
_

Isabel-Clara Simó, Lozano y Torrent lanzan sus nuevos libros este otoño

El otoño viene cargado de novedades editoriales para los autores valencianos que presentarán entre octubre y noviembre sus últimas creaciones literarias.

Isabel-Clara Simó, la escritora alcoyana afincada en Barcelona, presentará en octubre la reedición de todo un clásico de la literatura catalana contemporánea, Júlia, que veinte años después de su lanzamiento y de haber alcanzado más de 30 ediciones consecutivas, llegará a las librerías con una nueva edición revisada y actualizada por la propia autora. Editorial Bromera se encarga de la reedición de esta obra, cuya acción se desarrrolla en Alcoi, y que ofrece el retrato psicológico de una mujer trabajadora en el sector textil. Isabel-Clara Simó también ultima la presentación este otoño de En legítima defensa, una recopilación de sus artículos de opinión publicados en el diario Avui, que editará Columna.

Por su lado, Ferran Torrent presenta, también en la editorial Columna, su nuevo trabajo, Espècies protegides. El autor de Sedaví vuelve a recrearse en la sociedad valenciana, al igual que hiciera con su anterior éxito, Societat limitada, al retratar la "fauna valenciana rica en ejemplares reincidentes". En Espècies protegides Torrent retoma algunos personajes de su anterior novela, pero lejos de reiteraciones, avanza en su relato de la Valencia contemporánea ofreciendo extremos nuevos y vírgenes.

Otro de las novedades destacadas de esta temporada será la novela El mut de la campana, de Josep Lozano, que recrea un amor prohibido en la Valencia barroca del siglo XVII. Tras un parentesis de diez años en los que el escritor de Alginet permaneció sin publicar, la editorial Bromera lanza al mercado este nuevo trabajo de este autor de éxitos como Crim de Germania en la colección Eclèctica, que alcanza los cien títulos publicados. Esta editorial valenciana también presenta en octubre, dentro de la colección de gran formato Biografíes i monografíes, la obra Espais litorals valencians, y amplía la colección infantil El Micalet Galàctic con una nueva serie para los primeros lectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_