_
_
_
_
BALONCESTO | Comienza el Campeonato de Europa

La advertencia sueca

Robert Álvarez

La selección ha pasado del tórrido verano español al invernal septiembre sueco. A pesar de que ayer las temperaturas se suavizaron, incluso ha corrido el riesgo de destemplarse por contratiempos logísticos como el robo de las fichas de los jugadores en el aeropuerto de Madrid y el extravío de varias maletas en el vuelo a Estocolmo.

En lo deportivo también se ha producido una noticia inesperada. Suecia, el primer rival, hoy (La 2, 21.00), es un equipo de tercer nivel. En los últimos 20 años sólo se ha clasificado tres veces para una fase final y su mejor posición fue el noveno puesto en 1995. Pan comido, se pensaba. Hasta que el martes, en el último encuentro de preparación, los nórdicos, que iban de derrota en derrota, batieron a los franceses por 89-84.

Ese partido también dejó entrever la ingenuidad de los organizadores, que pensaban que podía jugarse en una pista sintética, dura, de gerflex, como si de un choque tenístico se tratara, como si quien aún jugara fuera el gran personaje de Sodertalje, la patria chica de Bjorn Borg, cinco veces ganador del torneo de Wimbledon. Los franceses, que han pagado lo suyo por las pólizas de seguros de sus cuatro jugadores nba, dijeron que de eso nada y se jugó finalmente en un pequeño pabellón de Estocolmo. La estrella sueca, con 26 puntos, fue Fredrik Jonzen, un pívot formado en Estados Unidos y que, tras pasar sin pena ni gloria por el Cantú, italiano, ha fichado por el Cantabria Lobos, un segunda español.

Tras el sorprendente resultado, el equipo español empezó a pensar algo más en su primer adversario durante sus entrenamientos en el Scaniarinken, el polideportivo para 7.500 espectadores sobre cuya pista de hielo se ha instalado el parqué. Durante el ensayo del miércoles recibió a la Agencia Mundial Antidopaje, que sometió a controles a cinco jugadores.

Moncho López espera ganar a Suecia, pero advierte de que varias selecciones que la han apabullado no marcaron las diferencias hasta el último cuarto El convencimiento general, con todo, es de que se vencerá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_