El 'narco' Antón sale libre tras ser condenado el lunes a ocho meses
El narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, Antón el joven, fue condenado el pasado lunes por un juzgado de Barbate a ocho meses de prisión por intentar sortear un control rutinario de tráfico mientras conducía bebido y sin documentación en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca (Cádiz). Al no ser reincidente en los delitos apreciados en este caso -contra la autoridad y la seguridad del tráfico- Antón el joven no fue encarcelado. La juez le ha ordenado personarse en el juzgado todos los días 1 y 15 de los ocho meses de condena.
La titular del juzgado barbateño adelantó el juicio del conocido narcotráficante sin aviso previo, según uno de los abogados del caso, para evitar darle publicidad o notoriedad al proceso. Así, a pesar de haber enviado una citación al acusado para que presentara en el juzgado a las 10.30 horas de ayer, Antón el joven quedó en libertada a las 15.00 horas de lunes tras un juicio rápido.
El pasado 25 de agosto, Antón el joven salió de la prisión de El Puerto II donde cumplía una condena de seis años y nueve meses por un delito de trafico de drogas. El retraso del Tribunal Supremo -que debía ratificar la sentencia- al tramitar un recurso de la defensa, permitió que éste quedara en libertad tras cumplir la mitad de la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.