Aclaración sobre un accidente
Quiero matizar la noticia publicada ayer en la página 5 de este cuadernillo sobre el bebé herido en accidente. Explican que el vehículo colisionó contra el guardacarril, causando todos los destrozos en la vía. No se explica que ese vehículo, que circulaba con normalidad, es enviado hacia el guardacarril por culpa de un todoterreno que le golpea en la partre trasera izquierda con tanta fuerza que hace que el coche se quede como un amasijo de hierros y se incendie, debido a la gran velocidad y conducción temeraria que traía el que impacta al turismo accidentado.
Otro dato importante es que en el control de policía el tipo que choca con mi tía y el bebé dio positivo en el test de alcoholemia. Espero sea rectificado el tema y se haga justicia en la información dada. Soy familiar directo de la accidentada y mi tía está con lesiones muy graves en el hospital, roturas de huesos y quemaduras; el bebé, al parecer, está bien, pero en shock y obvservación.
Por otro lado, me gustaría dar las gracias al Samur por su rapidez y eficacia en tratar el tema, al igual que la solidaridad de muchos otros conductores que llaman a los teléfonos de emergencias cuando se encuentran frente a tremendos accidentes. Al mismo tiempo me gustaría hacer un llamamiento a la falta de solidaridad y humanidad de algunos conductores que parece no importarles nada sus propias vidas y no reparan en las tranquilas y normales vidas de los demás.
Muchos de los lectores habrán sufrido experiencias muy parecidas y son conscientes de la magnitud de la falta de información correcta en casos como el de mi tía, que, por lo aparatoso, trasciende en medios de comunicación sobre todo cuando aparece un tercero en escena perjudicando cualquier transcurso normal de la vida de un ciudadano normal y respetuoso.
Por favor, no juguemos con buscar mayor índice de lectores debido a la magnitud de la morbosidad de la noticia, sino por la transparencia y la brutalidad de los hechos y la moraleja enfocada a seguir con el llamamiento de Tráfico.
Comparto totalmente el llamamiento solicitado por mi hermana y rogaría se hiciera justicia informativa, ya que la legal será más lenta, aunque esperemos que sea coherente con lo sucedido. Espero que no se juegue con noticias que a pesar de la falta de datos se publican porque hay un espacio que llenar y que empleéis ese talento que os ha colocado en una redacción con objetividad y como si se tratese de vuestras propias vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.