El narco Antón será juzgado hoy por conducir ebrio en Barbate
.El narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, Antón el joven, será juzgado hoy en un juicio rápido en Barbate por conducir el domingo un automovil sin carné, sin el seguro obligatorio y con signos de embriaguez, estado que más tarde confirmó la prueba de alcoholemia. Antón presentó un nivel de alcohol en sangre que duplicaba el máximo permitido e intentó saltarse un control rutinario de la Guardia Civil en la playa de los Caños de Meca. Aunque el narcotraficante opuso resistencia, los efectivos lograron su arresto y fue conducido al puesto principal de la Guardia Civil de Barbate, donde pasó la noche del domingo.
La juez que instruye el caso lo puso en libertad ayer y lo citó para el juicio hoy. Ello provocó una nueva protesta de la Coordinadora Provincial Antidroga, Redein, que anoche anunció nuevas movilizaciones. Su portavoz, Francisco Mena, pidió ayer el regreso a la cárcel del narcotraficante.
Vázquez Gutierrez había sido puesto en libertad provisional de la prisión Puerto II, en El Puerto de Santa María, el pasado lunes 25, donde cumplía la condena impuesta por la Audiencia de Cádiz por un delito contra la salud por tráfico de drogas. Un retraso en la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo le permitió abandonar la prisión, cuando sólo había cumplido la mitad de la pena, de seis años y nueve meses de cárcel. Su excarcelación provocó la criticas de las asociaciones antidroga y un intenso debate político sobre las carencias del sistema judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.