Los apagones
El pasado 28 de agosto he visto y oído a don José Folgado, alto cargo del Ministerio de Hacienda, asegurar en el telediario de mediodía de TVE que el sistema de suministro eléctrico español estaba al mismo nivel tecnológico que el de los países más avanzados. Después, a las nueve de la noche del mismo día, escuché en la radio que había sucedido un apagón en Londres que recordaba al reciente de Nueva York. No sé a qué países avanzados se refería el señor Folgado, ni comprendo por qué se entromete en esto alguien de Hacienda en lugar de Ciencia y Tecnología. Bueno, sí; por cierto, ¿dónde está este ministerio?, ¿quién es su ministro?
Si por países avanzados tenemos que entender aquellos con cuyos mandatarios se fotografió nuestro presidente en las Azores, la deducción de lo que va a pasar en Madrid es trivial e inmediata. Cuando ocurra, no nos enfademos, siempre habrá un señor De Grandes que dirá que el señor Folgado ya lo advirtió y que la culpa es de los ciudadanos, que no entendemos ni obedecemos como Dios manda.
Yo he metido en el maletero de mi coche un colchón de cámping, un transistor, una linterna y muchas pilas por si uno de estos días no puedo regresar a casa a dormir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.