El nuevo Racing no da opción al Mallorca
Alcaraz engañó a Pacheco. Durante casi todo el partido le cedió metros y el portugués cayó en la trampa. No se trataba de dominar aparentemente, sino de ganar el partido. Y el Racing lo consiguió. Mereció, y de largo, una goleada sobre un Mallorca que acusó en exceso las bajas de Novo, Riera e Ibagaza. El Racing, por contra, cambió para bien. Alcaraz convirtió al cántabro en un bloque presionante y abierto, pendiente de trabar al rival y evitar su iniciativa.
De salida, los mallorquines no acertaron a encajar el agobio racinguista, que se tradujo en un gol de Benayoun. El tanto avivó el ritmo de juego del Mallorca. Pero el mando balear no se tradujo en goles por la falta de tino en los envíos y por el mando que impuso Ricardo, que al fin y al cabo viene del Manchester. Acababa la primera parte cuando el Mallorca parecía entregarse a la presión santanderina y el Racing aprovechó para seguir buscando la espalda de los zagueros. Benayoun, Guerrero y, sobre todo, Regueiro, gozaron de ocasiones claras de gol antes de ir al descanso.
RACING 2 - MALLORCA 1
Racing: Ricardo; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Matabuena, Nafti; P. Lago (Morán, m. 58), Benayoun, Javi Guerrero (Bodipo, m. 79); y Regueiro (Jonatan Valle, m. 89).
Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Nadal, Poli (Stankovic, m. 68); Colsa (Campano m. 64), Nagore, Marcos (Perera m. 46) Toni González; Bruggink y Eto'o.
Goles: 1-0. M. 11. Benayoun, tras jugada de Javi Guerrero. 2-0. M. 69. Javi Guerrero aprovecha un pase de Morán. 2-1. M. 89. Eto'o, de penalti.
Árbitro: Tristante Oliva. Amonestó a Niño, Stankovic, Neru, Morán, Guerrero y Coromina.
Unos 12.000 espectadores en El Sardinero.
El Racing demostró que su acierto no está en los fichajes -al margen del tino para contratar a Ricardo- sino en conservar a sus mejores elementos. En la segunda fase se evidenció este acierto. Los mallorquines mandaban, pero sólo en apariencia. Amagaban sin remachar. En contrapartida, el Racing volvió a descubrir al organizador y cortador que demanda la afición, el santanderino Matabuena, y exhibía su mejor arma. La contra cántabra llevaba tanto peligro que Bodipo, Regueiro, Morán y hasta el novel Jonatan Valle dispusieron de lances para golear.
Gustó el Racing, por lo trabajado que está el equipo y, sobre todo, por el desparpajo y la osadía con la que ataca. Más dudas dejó el Mallorca, que se mostró descompensado y sin el nivel que le llevó al título copero en el epílogo de la pasada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.