Hallado muerto un ejemplar adulto de tortuga boba en la playa de Vera
Un ejemplar de tortuga boba de grandes dimensiones fue hallado muerto en la zona de El Playazo, la playa de Vera (Almería), según fuentes de la asociación naturista Tortuga Boba. El animal, que apareció en la orilla de la playa en la llamada zona textil de dicha playa, era un ejemplar adulto de esta especie protegida que tenía un caparazón de unos 70 centímetros de diámetro y fue descubierta por unos bañistas que avisaron a los vigilantes de la zona, quienes alertaron, según las fuentes, a técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Las fuentes esperan que los veterinarios efectúen una autopsia al animal que, en el momento de ser hallado sangraba por la boca y tenía el ano dañado, por lo que no se descarta que sufriera algún tipo de daño interno al intentar desovar "ya que aparentemente no tenía destrozo alguno por haberle pillado alguna embarcación".
La primera vez que se tuvo conocimiento del desove de tortugas bobas en Europa fue en septiembre de 2001, precisamente en la playa de Vera, cuando varias decenas de crías salieron de sus cascarones caminos del mar protegidas por agentes de los servicios medioambientales de la Junta de Andalucía. Estas tortugas normalmente desovan en las playas vírgenes africanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.