_
_
_
_
_

Desarticuladas dos bandas que falsificaban documentos

La policía ha desarticulado dos organizaciones integradas por españoles que se dedicaban a falsificar documentos (pasaportes, permisos de residencia, cheques, pagarés) destinados a redes de inmigrantes ilegales y estafas inmobiliarias y bancarias, con 21 detenidos.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, con esta operación policial se han esclarecido más de 200 delitos de falsificación de documentos y estafas con los que las bandas obtuvieron un beneficio estimado en más de tres millones de euros.

Los integrantes de la red arrestados son todos de nacionalidad española con numerosos antecedentes delictivos, y operaban en Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, las dos Castillas, Murcia y Andalucía.

En la costa levantina y en Marbella algunos de los detenidos participaron en numerosas estafas inmobiliarias.

Las investigaciones, que se iniciaron en junio a raíz del incremento de delitos relacionados con falsificaciones y estafas, descubrieron que los integrantes de uno de los grupos investigados mantenían una estrecha relación con otra red, dedicada a la misma especialidad, intercambiándose documentos falsos, información financiera o personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_