Gobierno y comité electoral
La arenga del presidente regional del PP, anoche, en Altea, vino precedida por una intervención del secretario general del partido y actual presidente de la Generalitat, a mediodía del jueves, en Valencia, quien instó a sus altos cargos a trabajar para la victoria en las elecciones generales previstas para el próximo mes de marzo.
Las instrucciones de Francisco Camps fueron muy criticadas ayer por Antoni Such, portavoz socialista en las Cortes Valencianas. "Es inaceptable que Camps apremie a sus altos cargos para que el PP gane las elecciones generales en vez de trabajar para los ciudadanos, que son los que pagan sus sueldos", comentó Such, "ha transformado el gobierno en el comité electoral del PP".
Such también sugirió que rendir homenaje a la Constitución el 9 d'Octubre es "tapar con una cortina de humo el debate del Estatuto de Autonomía hasta después de las elecciones generales".
Alejandro Font de Mora, portavoz del Consell, confirmó las sospechas del portavoz socialista cuando compareció para comentar los acuerdos de gobierno y afirmó: "Son los socialistas los que bloquean la reforma del Estatuto cuando ponen en cuestión el modelo territorial y aparecen el federalismo asimétrico o instituciones por encima de las regiones". "No se puede acordar una parte sin aprobar todo", sentenció el portavoz del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.